Tepeaca, Pue.- Con el objetivo de impulsar el deporte y ofrecer mayores espacios para los jóvenes, la autoridad municipal de Tepeaca inició la construcción de la primera etapa de la Unidad Deportiva en la comunidad de Santiago Acatlán.
Cabe destacar que Santiago Acatlán, es la junta auxiliar más grande del municipio de Tepeaca, por sus más de 10 mil habitantes, por lo que esta obra beneficiará especialmente a los jóvenes deportistas que practican béisbol y atletismo.
El presidente municipal, Sergio Céspedes Peregrina, acompañado por la presidenta de la junta auxiliar, Ignacia Miranda García; del presidente de la Asociación de Canteros, Lorenzo Rojas y de fiscales de la comunidad, subrayó que esta obra es importante para su administración como para la comunidad, ya que la gente de Santiago Acatlán se ha destacado por su participación para edificar grandes obras.
“En Acatlán hay gente trabajadora, buena, que ha luchado, que ha picado piedra, en donde han salido de las canteras el artesano, el empresario, pero también gente profesionista y pone el ejemplo para salir adelante, por ello, Acatlán tiene que seguir mejorando su calidad de vida para el bienestar de las familias”, acotó el edil.
Además aseguró que esta acción es en atención a una de las principales peticiones de los lugareños.
La Obra
La Unidad Deportiva se edificará en un periodo de 60 días, contará con una cancha de béisbol con gradas, una pista de trote, un sistema hidráulico y muros de protección.