07
Mar, Dic

Por: Enfoque

Municipios

Edmundo Tlatehui enfatizó que es importante resaltar el legado cultural de Cholula

El edil fue participe de la inauguración de la nueva exposición del Museo Regional “La Gran Cholula”.

San Andrés Cholula, PUE. –Recientemente, fue presentada la nueva exposición que tendrá el Museo Regional, esta exhibición llevará como nombre “La Gran Cholula de los Toltecas y Chichimecas”.

Dentro de la inauguración fueron participes el edil de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui y el Secretario de Cultura, Sergio Vergara.

Esta nueva exposición, tiene como meta mostrar a los visitantes el registro migratorio y herramientas de los siete pueblos chichimecas que viajaron mediante la guía de un pequeño sector tolteca, para asentarse finalmente en esta región que hoy en día se conoce como Cholula.

Se debe de puntualizar, que algunos historiadores argumentan que esta zona es considerada como una de las ciudades más antiguas del continente americano.

Cabe destacar, que Tlatehui enfatizó durante su discurso protocolario que es vital preservar la cultura y el legado del pasado cholulteca, ya que esta herencia puede colaborar a seguir engrandeciendo al distrito y colaborando en solventar un desarrollo en esta misma región conurbada.

Además de ello, el alcalde dio a conocer que bajo su perspectiva esta clase de acciones de defunción cultural ayudará a que las nuevas generaciones no olviden el acebo multicultural por el que está compuesta la historia de México.

“Mediante la continua recreación de nuestra cultural es como podemos reafirmar nuestro sentido de pertenencia”, enfatizó Tlatehui.

Esta nueva exhibición del Museo Regional de Cholula podrá ser visitada de martes a domingo en un horario de 10 a 18 horas.