07
Dom, Ago

Por: Cortesía

Municipios

Edmundo Tlatehui presentó el desarrollo de San Andrés Cholula en los últimos años en un Foro Internacional

El edil sanandreseño asistió al 11° Foro Urbano Mundial que se desarrolla en Katowice, Polonia.

San Andrés Cholula, Pue. – Recientemente, se dio a conocer que el presidente sanandreseño, Edmundo Tlatehui, asistió como parte de la delegación mexicana al 11° Foro Urbano Mundial que se desarrolla en Katowice, Polonia.

De esta manera, el alcalde de San Andrés Cholula indicó que el municipio que él preside ha sido clave en el desarrollo de la Zona Metropolitana de Puebla-Tlaxcala, aludiendo que la población de este ha crecido un 175 por ciento en los últimos 20 años al llegar a 154 mil 448 habitantes, esto de acuerdo al último censo presentado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Además, Tlatehui Percino detalló que en el escenario metropolitano es necesario que las políticas públicas de desarrollo urbano deben ser incluyentes y articuladoras del tejido social, que mejoren la comunicación intermunicipal y el entorno social.

“Las experiencias internacionales nos dicen que el mejor desarrollo urbano se da en ciudades o municipios metropolitanos que han sabido conjugar competitividad con habitabilidad”, indicó el presidente sanandreseño.

Finalmente, el mandatario local presentó en el foro los avances del Programa Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU) de San Andrés Cholula, el cual pretende ser utilizado como herramienta para planear y regular el ordenamiento urbano en el territorio municipal.