Puebla.- Un vigilante de Oosapat, identificado como Facundo N., de 56 años, fue ejecutado de seis disparos en la cabeza y tórax mientras vigilaba el pozo de agua en el fraccionamiento Xochipilli, ubicado en la calle 19 Poniente esquina con 2 Sur en Tehuacán.
Los Hechos
El ataque ocurrió alrededor de las 7:30 a.m. del lunes, cuando hombres armados sorprendieron al vigilante y le dispararon. Vecinos alertaron a las autoridades al escuchar las detonaciones.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de Protección Civil y Bomberos, quienes confirmaron el fallecimiento de Facundo N.
Proceso de Investigación
Ante el incidente, la Policía Municipal acordonó la zona y solicitó el apoyo de la Policía Científica y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes iniciaron con las investigaciones correspondientes y llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo.
Los peritos trasladaron el cuerpo al anfiteatro de la ciudad, donde se le practicará la necropsia de ley antes de ser entregado a sus familiares.
Familiares y Avance de la Investigación
Minutos después del crimen, familiares de la víctima llegaron al lugar para identificarlo. Según testigos, los presuntos responsables huyeron a bordo de una motocicleta en rumbo desconocido. La Fiscalía ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer los motivos del asesinato y dar con los responsables.