16
Jue, Sep

Por: Marisol O

Municipios

El próximo martes inicia vacunación Covid en Puebla y la zona conurbada; entre ellos Amozoc

Amozoc, Pue.- Este viernes el secretario de Salud, José Martínez García informó que el próximo martes 27 de julio, dará inicio una nueva jornada de vacunación para los habitantes de Puebla capital y los municipios de la zona conurbada. 

En conferencia de prensa, dijo que serán más 280 mil dosis las que se aplicarán para los grupos de edad de 30 a 39 años. Este día saldrá el esquema para conocer los horarios, políticas del proceso, grupos de edad y los municipios donde llegarán las brigadas. 

Serán 12 municipios en donde se aplicará la dosis, como Atlixco, Izucar de Matamoros, Amozoc y otros, por lo que instalarán 51 puntos de vacunación. 

Asimismo informó que concluyó la jornada de vacunación en 32 municipios de la entidad, con una aplicación de 132 mil 399 dosis para los grupos de edad de 30 a 39 años, mujeres embarazadas y para 40 años en adelante, quienes completaron su esquema de inoculación. 

Respecto al comportamiento epidemiológico del virus SARS-CoV-2 en la entidad, Martínez García informó sobre 173 nuevos contagios; mientras que las defunciones fueron cuatro. Los casos vigentes, entre ambulatorios y hospitalizados ubicados en 33 municipios, ascendieron a 419. 

 

Temas relacionados: