17
Sáb, Abr

El trabajo realizado en San Andrés, me abre la puerta para una elección continua: Karina Pérez

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue. Tras la sesión de cabildo extraordinaria, donde por ocho votos a favor, la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca logró obtener la licencia por 90 días para buscar la candidatura de Morena a la alcaldía de esta jurisdicción, para las elecciones de este año.



En entrevista con los reporteros de la fuente, la alcaldesa sanandreseña precisó que será el próximo nueve de marzo, cuando tendrá que separarse de manera temporal de su cargo de elección popular, pero antes será el cabildo en sesión extraordinaria quien elija al nuevo edil provisional, debido a que el año pasado falleció su suplente.

"Este trabajo que se nos ha encomendado para refrendar y para sembrar un proyecto de la Cuarta Transformación, se ha venido haciendo, ese mismo posicionamiento, ese mismo trabajo que hoy abre la puerta para que la funcionaria pueda transitar en el tema de la elección continua", dijo Pérez Popoca.

Al respecto, la primera regidora mencionó que esta decisión es para que en el proceso interno de Regeneración Nacional, exista "piso parejo" con sus otros compañeros participantes para buscar la candidatura a la presidencia municipal, donde -recordó- que en San Andrés Cholula por 25 años no había existido alternancia del grupo en el poder.

"Tengo fe para participar en este proceso electoral, la voluntad del Creador. Estas semillas de cambio en salud, deporte, cultura y educación, en el manejo de los recursos, siga dándose este proceso de continuidad, estos frutos y flores no se entreguen a un a clase política, sino a la sociedad", subrayó Pérez Popoca.

Finalmente, la edil morenista afirmó que respetará el proceso y el candidato que resulte nombrado dentro de Morena en San Andrés, donde de no obtener dicha elección regresará a su cargo de presidenta municipal.

 

Temas relacionados: