Acatzingo, Pue.- A través de un comunicado, la Guardia Nacional (GN) informó que localizaron seis tomas clandestinas en diferentes entidades federativas, entre ellas en Puebla, específicamente en el municipio de Acatzingo, las cuales aparentemente utilizadas para la extracción ilegal de combustible.
Lo anterior, al realizar patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en los municipios de Huehuetoca, Estado de México; Santiago Tulantepec, Santa María Ilucan y Pachuca de Soto, en Hidalgo; así como Acatzingo, en Puebla fueron localizadas las tomas.
Las tomas clandestinas se localizaron en caminos de terracería, sembradíos y terrenos baldíos, instaladas de manera irregular en los siguientes poliductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En el caso de Acatzingo, la toma fue detectada en el Cactus – Tula – Guadalajara a la altura del kilómetro 538+000.También se detalla que se logró asegurar dos camionetas que contenían tambos con combustible de aparente procedencia ilícita.