Dicho organismo federal reiteró que este espacio no puede fungir como atracción turística.
Juan C Bonilla, PUE. – Recientemente, se dio a conocer que elementos de Protección Civil México acudieron al municipio de Juan C Bonilla para evaluar la situación del famoso “socavón” de Santa María Zacatepec.
Dentro de este recorrido de protocolo donde colaboraron miembros de la SEDENA y del CENAPRED, las propias autoridades reiteraron que este sitio es una “zona de riesgo” y no un atractivo turístico.
#MisiónECO|?Juan C.Bonilla, #Puebla
— Protección Civil México (@CNPC_MX) August 17, 2021
En conjunto con @PC_Estatal,@SEDENAmx y #CENAPRED, acudimos a la zona del #socavón en #Zacatepec para realizar un recorrido y evaluar sus condiciones actuales.
?Este sitio no es un atractivo turístico ni un lugar para visitar con tu familia pic.twitter.com/daqdBMsUEy
Cabe recordar, que tras la aparición de esta falla geológica algunos residentes de la junta auxiliar convirtieron al socavón en una bizarra atracción, tal fue la repercusión que hasta en el lugar se llegaron a instalar cantinas informales y hasta se vio la comercialización de souvenirs como playeras haciendo referencia al “hoyo”. Aunque en estos últimos días la presencia de “turistas” ha venido disminuyendo.
Se debe puntualizar, que también se efectuaron tareas de pruebas geotécnicas al suelo de las inmediaciones de este desastre, esto con el fin de determinar la profundidad de este gran “bache”.
Noticias que podrían interesarte:
- Autoridades desarticulan grupo delictivo en Aljojuca; hay cinco detenidos y aseguramientos
- Impulsan en Cholula conciencia hídrica entre estudiantes ante temporada de estiaje
- Contará Coronango con dos módulos para el pago del Control Vehicular
- Puebla se llena de arte y tradición con gran feria artesanal en cinco sedes este marzo
- Amozoc sede de la capacitación “Gestión Documental para la Memoria Municipal” de la Microrregión 12













