Por: Cortesía

Municipios

Empresario César Bravo es hallado decapitado en San Martín Texmelucan: crimen y advertencia

Puebla.- El cuerpo decapitado y desmembrado encontrado en un automóvil cerca de la comandancia de San Martín Texmelucan el jueves pasado fue identificado como el de César Bravo Anaya, un empresario gallero de Huejotzingo. Este hallazgo ha generado conmoción en la región, ya que el crimen está vinculado a actividades del crimen organizado.

Crimen organizado y advertencia a huachicoleros

César Bravo, de 42 años, fue secuestrado por un grupo conocido como la "Operativa Barredora", que lo capturó en su vivienda en Huejotzingo. Aunque se dedicaba oficialmente a la crianza y peleas de gallos, así como a la venta de pasteles, fuentes cercanas aseguran que en realidad estaba vinculado a actividades ilícitas como el narcomenudeo.

La noche del 3 de octubre, un vehículo Suzuki Swift rojo fue reportado abandonado cerca de la presidencia municipal y la comandancia de San Martín Texmelucan. Restos humanos fueron encontrados en su interior. Las autoridades confirmaron que se trataba de un cuerpo decapitado, mientras que la cabeza estaba en una hielera junto a un mensaje dirigido a los huachicoleros, firmado por la "Operativa Barredora".

Difusión de videos de advertencia y levantón

El lunes 7 de octubre, circuló en redes sociales un video donde se ve a César Bravo, con señales de tortura, advirtiendo a quienes se dedican al robo de hidrocarburos, narcomenudeo y extorsión que "la limpia sigue". Poco después, se filtró otro video que muestra el momento en que César fue secuestrado por varios hombres armados en su casa en Huejotzingo.

El ataque, ocurrido el 30 de septiembre a las 4:00 am, fue brutal. Los sujetos irrumpieron en su vivienda, sometieron a su esposa e hijos, y lo golpearon antes de llevárselo.

 

Reacciones y detalles sobre César Bravo

Tras el hallazgo de su cuerpo, amigos y familiares expresaron su dolor en redes sociales, describiéndolo como una persona trabajadora y sociable. César Bravo era propietario de una pastelería en Puebla junto a su esposa y aunque había dejado de participar en peleas de gallos hace un año, aún se dedicaba a la crianza de estos animales.

El caso sigue siendo investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, mientras la región de San Martín Texmelucan permanece alerta ante las advertencias y posibles acciones del crimen organizado.