Acatzingo, Pue.- Inicia la venta de ropones para el Niño Dios, con motivo del dos de febrero, día de la Candelaria, por lo que comerciantes aprovechan la temporada para vender todo tipo de atuendos.
Cambiar la vestimenta al Niño Dios, oscila entre los 150 hasta los 1200 pesos, dependiendo el tamaño y el diseño del traje. Los diseños que más prefieren los creyentes ha sido el Niño Doctor, Sagrado Corazón de Jesús, además, los ropones alusivos al papa o sacerdotes, así como de ángel de la abundancia y la salud.
Los comerciantes que se instalan en el zócalo de este municipio han mencionado que existe un incremento en los objetos que conlleva vestir al Niño Dios, ya que las familias acuden a vestir a su imagen, debido a que cada año su ropón debe ser diferente al del año pasado.
Se venden todo tipo de detalles, desde la silla en donde colocan al Niño Dios, la corona, el rosario, entre otros artículos.
La tradición
La tradición señala que cada dos de febrero se recuerda la presentación del niño Jesús en la iglesia, por lo que fieles católicos llevan su imagen a misa, acompañada de flores y veladoras; es llevada por los familiares o por el padrino que participó en la acostada del 24 de diciembre.
Más noticias
- Cholula será sede del Primer Encuentro Nacional de Artesanos 2025
- Comunicado-Incendio Gallo Pollo
- Dan luz verde a Radial a Cuayantla en San Andrés Cholula
- Descartan cólera en Tehuacán: Salud aclara caso y refuerza vigilancia
- Con obras concluidas, Tonantzin Fernández mejora calles en Santa Bárbara Almoloya y San Juan Tlautla
- Localizan en Coronango camioneta robada horas antes en San Pedro Cholula
- Escuela El Pinar del Carmen de Tepeaca confirma asalto y descarta la cantidad económica robada en el hecho












