Amozoc, Puebla. Con la finalidad de reactivar e impulsar el campo de la región de Amozoc, el presidente municipal, Mario de la Rosa Romero, hizo entrega de apoyos, a través del programa “Insumos para el Campo 2019”.
Campesinos que cuentan con certificado de parcela y posesión de acta parcelaria fueron los beneficiados con fertilizante, así como herramientas que facilitarán a limpiar terrenos y vedas de cosechas.
En este programa se entregaron 100 toneladas de fertilizante, de las cuales el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural entregó 50 toneladas y el resto lo puso el gobierno municipal de Amozoc.
“El apoyo al campo es indispensable, estar en el campo es muy bonito, a mí me enseñaron a trabajar el campo por eso sé la importancia de estos programas” mencionó De la Rosa Romero.
Agregó que los fertilizantes fueron entregados en tiempo y forma para que la siembra crezca y de esta manera aprovechar los tiempos de lluvia; los campesinos estiman los primeros resultados de cosecha para el mes de agosto
También se hizo entrega de herramienta a los campesinos, como: carretillas, machetes, palas y bombas de aspersión, estos apoyos se dieron en coordinación y presencia de Alfonso Vélez Merino, delegado de la Secretaría de Desarrollo Rural en la región.
Más noticias
- Ariadna Ayala transforma Atlixco con obra clave rumbo a Nexatengo
- Entrega Tonantzin Fernández 270 árboles navideños naturales a Africam Safari
- Entregan espacio educativo que fortalece el desarrollo académico en San Francisco Acatepec
- Policía de San Pedro Cholula detiene a un hombre armado durante operativo nocturno
- FGE aclara ataque armado en Texmelucan: caen dos por agresión a mujer
- Recuperan Gol rojo con reporte de robo en Coronango
- San Andrés Cholula a inicio de 2025 presentó 6 proyectos de gran alcance al Gobierno Estatal












