Atlixco, Puebla.- La Secretaría de Salud del Estado de Puebla, en coordinación con el Ayuntamiento de Atlixco que encabeza la edil, Ariadna Ayala, iniciaron este martes 3 de mayo la Primera Semana Nacional contra Riesgos Sanitarios.
Este programa consta de una capacitación a personal de Casas de Salud y ciudadanos del municipio, a fin de brindar herramientas para el cuidado de la salud de las y los atlixquenses, así como la prevención de enfermedades.
Es a través de la DPRIS y COFEPRIS, que se impartió un taller con temas relacionados al saneamiento básico, trámites, uso adecuado de medicamentos, manejo higiénico de alimentos, espacios libres de humo de tabaco, farmacovigilancia y agua limpia, además de que iniciarán próximamente acciones de saneamiento en la localidad.
La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala señaló en su discurso que preocupados por fortalecer las medidas de prevención de enfermedades que comprometen la salud de la población, el municipio se suma a esta estrategia nacional con la idea firme de construir un Atlixco sano.
“Tomamos el compromiso de enfrentar los problemas de salud con seriedad; en nuestras manos tenemos vidas humanas y eso implica capacitarnos y ponernos al día con responsabilidad. Seamos el vínculo con la población para que podamos llegar a más atlixquenses”, concluyó la edil.
Más noticias
- Recuperan motocicleta robada vinculada a actividades delictivas en Coronango
- Policía Municipal de Amozoc detiene a masculino por posesión de presuntas sustancias ilícitas
- San Pedro Cholula listo para el amor y la unión familiar con bodas comunitarias gratuitas
- Severiano de la Rosa entrega uniformes a la Banda de Marcha Juventud Guadalupana de Amozoc
- Cae presunto agresor de una niña en Tehuacán; FGE ejecuta orden judicial
- Puebla se corona como potencia floral y es segundo lugar nacional en rosa
- Caen “Los Cachimberos de Moyotzingo”, banda que operaba en Texmelucan












