Habrá más estrategias para sensibilizar a la población sobre la importancia de limpiar patios y azoteas.
HUAUCHINANGO, Pue.- Con el propósito de crear acciones para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue en la zona norte de Puebla, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha la reactivación del "Comando de contención" de la enfermedad en la jurisdicción sanitaria número 1.
Durante la reunión, la dependencia y el Ayuntamiento de Huauchinango establecieron fortalecer las estrategias para sensibilizar a la población sobre la importancia de limpiar patios, azoteas y todo lugar donde se acumule el agua; además, habrá brigadas para eliminar criaderos y capacitación a personal médico público y privado para atender la enfermedad.
La subdirectora de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Ruth Espinosa Merino, en representación de la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba, dijo que el trabajo conjunto con el ayuntamiento ayudará a prevenir y contener los efectos que tiene el dengue.
Exhortó a las y los poblanos que presenten fiebre alta, dolor muscular, de articulaciones o de cabeza, náuseas y sarpullido, a no automedicarse y acudir a atención médica para descartar esta enfermedad.
Noticias que podrían interesarte:
- Impulsan producción agrícola en Cuautlancingo con entrega de insumos a campesinos
- SSCYPC realiza detención y aseguramiento de motocicleta con reporte de robo
- Cateo en San Andrés Cholula deja detenida y fuerte aseguramiento en operativo conjunto
- Cancelan peleas de gallos en Puebla y la decisión desata fuerte atención ciudadana
- Atlixco sorprende con la Carrera del Bebé 2026 y abre registro gratis con cupo limitado












