26
Jue, May

Por: Cortesía

Municipios

En Juan C Bonilla no habrá plebiscito para la junta auxiliar de Santa María Zacatepec

El motivo de ello sería porque esa junta auxiliar no cuenta con un modelo oficial de elección para representante de esta demarcación.

Juan C Bonilla, PUE. – Recientemente, se ha dado a conocer que el Tribunal del Instituto Electoral del Estado habría determinado en suspender el plebiscito correspondiente para escoger al nuevo dirigente de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec del municipio de Juan C Bonilla.

El motivo de dicha decisión, fue el que esta demarcación no cuenta de momento con un sistema normativo interno, por lo cual no se puede determinar con exactitud un sistema de elección oficial.

Dicha noticia, fue dada conocer durante una de las últimas sesiones virtuales que efectuó el propio Tribunal del Instituto Electoral del Estado, cuando se verificó este expediente con denominación TEEP-JDC-013-2022.

Con ello, se espera a que se pueda ejecutar una consulta que pueda determinar qué modelo de elección optara la ciudadanía de esta zona de esta localidad, a la hora de elegir a sus representantes.