El gobierno de San Andrés dio a conocer que a mantuvo acercamientos con el INAH y el municipio vecino de San Pedro.
San Andrés Cholula, Pue. – Recientemente, el presidente sanandreseño, Edmundo Tlatehui, informó en una de sus tantas intervenciones ante los medios, que espera que dentro de los próximos días pueda definirse un lugar para instalar la atracción de una réplica de la Capilla Sixtina.
Cabe recordar, que dicha atracción estaba pensada en un principio ser puesta en un área céntrica entre San Andrés y San Pedro Cholula, como la zona arqueológica, pero aquello no se pudo concretar ante la negatividad del INAH, debido a que este organismo definió a este perímetro como un lugar protegido.
Por lo tanto, Tlatehui aludió que en los próximos días mantendrá el junto a su equipo de trabajo una reunión con su homóloga cholulteca, Paola Angon, para finalmente definir un lugar donde pueda ser instalada la recreación de la obra de Miguel Ángel.
Cabe destacar, que ambos gobiernos esperan que este proyecto permita que se detone un gran derrame tanto económico como turístico en esta zona del estado.
Se debe de puntualizar, que para la instalación de la réplica de la capilla se invertirán alrededor de 12 millones de pesos, los cuales se dividirán ambas administraciones municipales y el gobierno
Más noticias
- COMUNICADO-SPCH responde ante presunta opacidad
- Expo Romance 2026 impulsa a Atlixco como el destino top para bodas en México
- Accidente en el Centro de Atlixco deja menores lesionados y activa operativo vial
- Mejora Lupita Cuautle imagen urbana en Delegación Atlixcáyotl
- Trasladan por aire a mujer gravemente quemada tras explosión en Puebla
- Ataque de pitbulls en Puebla queda en video y desata alerta en Izúcar
- Prevención vial: Uso del casco












