Tepeaca, Pue.- Con el propósito de fortalecer la formación artística para niñas y niños en la Casa de Cultura de este municipio, padres de familia solicitaron a la Secretaría de Cultura la gestión de talleres de teatro y pintura, entre otras artes, esto durante el "Martes Ciudadano".
Este día, el secretario de Cultura Sergio Vergara Berdejo atendió a diferentes ciudadanos de Tepeaca para escuchar sus propuestas en materia de Cultura.
Mirna Soledad Bañuelos, representante de los familiares de menores que integran el grupo de danza "Viva Tepeaca", destacó la importancia de ampliar las oportunidades para que la cultura sea rescatada y preservada por las generaciones a través de talleres.
Además, en representación de los padres de familia, pidió apoyo económico o en especie para dotar de vestimenta a las niñas y niños que integran dicho grupo de danza, ya que esto les permitirá exhibir la riqueza tradicional de su municipio en cada una de sus prendas durante los bailes.
En respuesta, la Secretaría de Cultura buscará llevar talleres de profesionalización a maestros de la Casa de Cultura, para que amplíen los conocimientos que les darán a las y los alumnos, además de fortalecer la oferta cultural.
Más noticias
- Festejan el XXV Aniversario del Centro Escolar “Gral. Miguel Negrete Novoa” de Tepeaca
- Policía de San Pedro Cholula frustra robo en iglesia de San Juan Calvario
- Atlixco renueva su alumbrado: Ariadna Ayala arranca programa municipal
- Avanza proyecto vial clave para San Andrés Cholula tras diálogo con el gobierno estatal
- Gobierno de Cuautlancingo refuerza cercanía durante el “Día del Pueblo”
- Mejora Lupita Cuautle imagen urbana en Delegación Atlixcáyotl
- Caen dos por robo a comercio en Atlixco; aseguran arma y efectivo












