19
Vie, Ago

Por: Cortesía

Municipios

En San Andrés Cholula buscarán habilitar cursos de defensa personal dirigidos a mujeres

El gobierno del municipio detalló que espera poder instalar estas capacitaciones en las diferentes juntas auxiliares.

San Andrés Cholula, Pue. – Este fin de semana, se realizó en el Complejo Deportivo Quetzalcóatl, un curso de defensa personal especializado para mujeres, efectuado por la Dirección del Deporte del ayuntamiento de esta localidad.

De acuerdo, con el propio gobierno local esta serie de actividades tienen como objetivo, el de otorgar herramientas que permitan la tranquilidad, seguridad y proteger a este sector de la población.

Cabe destacar, que el curso se les otorgó a las partícipes el conocimiento de cómo responder ante un escenario real de violencia de género, y así tratar de salir de la posible situación de riesgo.

"Aprovechen el curso y les pido que nos ayuden a invitar a una o dos amigas más, para que esto vaya creciendo y así trabajemos juntos", aseguró el edil de esta demarcación, Edmundo Tlatehui.

Se debe de puntualizar, que desde la Secretaría del Bienestar se ha detallado que buscarán que estas capacitaciones puedan realizarse de manera permanente, en cada una de las juntas auxiliares e inspectorías del pueblo mágico.