Por: Cortesía

Municipios

En San Andrés Cholula; destapan supuestos casos de abuso sexual en el Kínder Tonatiuhcali

Un grupo de padres de familia han dado a conocer que en dicha institución un estudiante de la IBERO habría tocado indebidamente a cuatro infantas de tres años.

San Andrés Cholula, Pue. – En los últimos días, se han dado a conocer una serie de acusaciones que refieren que dentro del Centro Educativo Tonatiuhcali, ubicado en el municipio de San Andrés Cholula, exisitieron al menos cuatro presuntos casos de abuso sexual a alumnas del nivel preescolar.

De acuerdo con un grupo de padres de familia, a quien se le atribuye esta clase de perversidades sería un estudiante de la Universidad Iberoamericana (IBERO), quien se encontraba efectuando su servicio social dentro de esta institución perteneciente al Grupo Voluntario Mexicano Alemán A.C. y la Fundación Casa del Sol.

Hasta el momento, se tiene conocimiento de que una madre de familia denunció la semana pasada que su hija fue tocada indebidamente dentro de las inmediaciones de este centro educativo. A pesar de la gravedad de la situación, se argumenta que la directora del kínder y de nombre Guillermina, hizo caso omiso a tal acusación, alegando por la inocencia de la persona acusada, quien sería un chico de la lBERO encargado de la implementación de material didáctico para los docentes.

Tras esta negatividad, distintos padres de familia solicitaron una serie de reuniones con los dueños y representantes de la institución, las cuales se realizaron el pasado lunes 3 de octubre y este martes 4 de octubre. Fue en esta última, en donde se ventilaron otras 3 acusaciones que aluden que el joven universitario también abusó de otras niñas no mayores a los tres años.

Por lo tanto, los directivos del Centro Educativo Tonatiuhcali separaron de su cargo a la directora, removieron al masculino agresor de las labores de servicio social e informaron que están colaborando con las autoridades competentes para esclarecer la situación. Se debe de puntualizar, que de momento se desconoce la identidad o alguna otra información sobre este chico.

De momento, se tiene conocimiento que ya habría sido denunciado formalmente ante la Casa de la Justicia de San Andrés Cholula uno de estos casos, pero se espera que dentro de los próximos días se puedan ir acumulando otras denuncias en contra del señalado de haber cometido estos actos indebidos a infantas.

En cambio, la Universidad Iberoamericana reiteró a través de un comunicado en sus redes sociales que están en contra de actos o hechos que dañen o vulneren a los Derechos Humanos e igual añadieron que estarán colaborando en la presente investigación.

Finalmente, los padres de familia han manifestado su descontento con lo visto hasta el día hoy en este caso, ya que siguen sin conocer la identidad del presunto perpetrador y mediante un pliego petitorio dirigido a la SEP y al Grupo Voluntario Mexicano Alemán A.C, solicitaron la eliminación inmediata del servicio social en la institución, una mayor seguridad y gente capacitada para el correcto cuidado de sus hijos.