Con esta nueva reintegración de estos centros de alimentos modalidad caliente se planea beneficiar alrededor de mil estudiantes de primaria.
San Andrés Cholula, Pue. – Este martes, fue nuevamente reaperturado el Programa de Desayunadores Escolares en su Modalidad Caliente, en la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas de Santa María Tonantzintla, con el que se pretende garantizar la seguridad alimentaria de 1008 estudiantes de nivel primaria.
Cabe destacar, que el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, detalló que espera que los cinco desayunadores que retomaron operaciones en el municipio, fungirán como un lugar donde puedan alimentarse los infantes que no tienen la posibilidad de comer en casa.
“Quizá por un problema económico o por otra razón no tienen oportunidad de desayunar, pero lo que queremos es que ustedes estén sanos”, añadió el mandatario.
Se debe de puntualizar, que estos desayunadores estarán al alcance de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas de Santa María Tonantzintla, Primaria Cristóbal Colón de San Luis Tehuiloyocan, Primaria Francisco Sarabia de San Francisco Acatepec, Primaria Blandina Torres de Marín de la Delegación Atlixcáyotl, así como la Primaria Benito Juárez de la colonia Concepción Guadalupe.
Estamos beneficiando a un total de 130 niñas y niños con un desayuno caliente, con el objetivo de ofrecerles una alimentación sana y de calidad. De esta manera, contribuimos a la seguridad alimentaria de nuestros pequeños y pequeñas que se encuentran cursando el nivel primaria. pic.twitter.com/OueB352bEg
— Edmundo Tlatehui (@EdmundoTlatehui) May 24, 2022
Además, Tlatehui solicitó a los docentes de estas instituciones que puedan colaborar en detectar y apoyar psicológicamente a los niños que requieran hacer uso de esta clase de apoyo alimenticio.