Dicha serie de operativos han sido introducidos a principios del presente año.
San Pedro Cholula, PUE. – Este lunes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, dio a conocer que en su último Operativo Alcoholímetro ejecutado este último fin de semana, se remitieron a un total de 30 personas a un Juzgado Calificador. Con ello, 36 vehículos fueron trasladados al corralón municipal.
Cabe destacar, que los conductores que participan en estos operativos son analizados con un médico legista, en donde se aplica una prueba de alcoholímetro y si el resultado es mayor al límite permitido, se les remite con un juez calificador, quien le brindará información sobre su procedimiento a seguir.
Según las autoridades del propio ayuntamiento, estos dispositivos tienen como objetivo, el reducir la incidencia de accidentes vinculados al consumo de alcohol y exceso de velocidad. Al mismo tiempo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana solicitó a los conductores el manejar de manera responsable
Además, de estos Operativos de Alcoholímetro se cuenta con la participación tanto de regidores, como de observadores ciudadanos y de personal de Contraloría.