04
Lun, Jul

Por: Cortesía

Municipios

En San Pedro Cholula fue detenido un masculino acusado de golpear a su pareja e hijo

La fémina involucrada habría logrado escapar de su domicilio después de ser agredida para notificar a las autoridades de lo sucedido.

San Pedro Cholula, Pue. – Recientemente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula informó que lograron detener a un hombre de 50 años de edad, al ser acusado de agredir físicamente a su pareja sentimental, así como a un menor de edad, esto dentro de un domicilio de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.

Cabe destacar, que dicha operación se suscitó cuando la fémina agredida de 34 años aseguró que esta persona la sujetó cuando estaba acostada y la empezó a golpear directamente en la cara, en presencia de su menor hijo de 9 años de edad, quien intentó defender a su progenitora, pero también fue agredido. Posteriormente, tanto la mujer como el infante lograron darse a la fuga del domicilio para pedir ayuda. 

Tras ello, elementos de la Policía Municipal fueron alertados vía radio de lo sucedido, por lo que procedieron a capturar al presunto agresor, quien al notar la presencia de oficiales cerca de su perímetro trató darse a la fuga.

Finalmente, el señalado quien responde al nombre de Gregorio “N” pudo ser asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género contra las Mujeres, al ser acusado del delito de violencia familiar. 

Se debe de puntualizar, que dicha detención fue notificada en el mismo día en que un grupo de mujeres de San Pedro Cholula, se hayan manifestado pacíficamente para exigir a los tres niveles de gobierno mayor seguridad y que puedan desempeñarse laboral y socialmente sin que se vea comprometida su integridad.