Alrededor de 100 elementos de seguridad patrullaron la junta auxiliar de Matías Cocoyotla para la consumación de esta celebración.
San Pedro Cholula, PUE. – Recientemente, el ayuntamiento de San Pedro Cholula notificó que no se reportaron incidentes y se lograron evitar presuntos actos delictivos durante la celebración de "Los Animeros” celebrada en la junta auxiliar de Matías Cocoyotla.
Cabe destacar, que durante los días 1 y 2 de noviembre se ha venido ejecutando un dispositivo de seguridad en esta zona del “pueblo mágico”, en donde se les asigno la tarea de patrullaje a 100 guardias ciudadanos.
Se debe de puntualizar, que en este operativo ha existido una coordinación con elementos de la Fiscalía General del Estado, las secretarías de Seguridad Ciudadana del Estado, de San Andrés Cholula, Puebla, Cuautlancingo, Coronango y Amozoc; así como del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz municipal (GRUCOPA), poniendo a disposición un total de 10 patrullas.
A pesar del comunicado del ayuntamiento, estuvo circulando por las redes sociales un material audiovisual que presentaba a un grupo de personas del barrio de Matías Cocoyotla en presunto estado de ebriedad tratando de agredir a elementos de seguridad con pirotecnia, durante la noche del pasado 1 de noviembre.
Tras lo ocurrido, se comunicó que dos adultos y un menor de edad fueron presentados ante las autoridades por aparentemente infringir distintas faltas administrativas.
Además, durante estas jornadas de operativos se aseguraron alrededor de 96 cohetones para prevenir algún otro incidente relacionado con fuegos artificiales.