Tecamachalco, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública informó que en inmediaciones de la colonia Centro, agentes policiales detuvieron a un presunto líder delictivo identificado como Cuitláhuac G., alias “El Cuitla”, y a su acompañante de nombre Uriel L. apodado como “El Moreno”.
Ambas personas viajaban a bordo de una camioneta Ford 105, con placas del estado de Tlaxcala, en la que transportaban 81 dosis de aparente cristal y un arma de fuego calibre .9 marca Browning con ocho cartuchos útiles, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

La Secretaría detalló que Cuitláhuac G., de 32 años, es identificado como presunto líder de una banda dedicada al robo de combustible, de vehículos y a transporte, así como a la compra y venta de armas de fuego, además de narcomenudeo en la región de Tecamachalco.

Noticias que podrían interesarte:
- Clima en Tehuacán hoy 5 de mayo de 2026: calor y pronóstico por horas
- Jornadas de limpieza y mantenimiento urbano en Lomas de Angelópolis y Vía Atlixcáyotl
- Fortalece Omar Muñoz limpieza de canales con entrega de retroexcavadoras en Cuautlancingo
- Con atención gratuita, San Andrés Cholula mejora la salud bucodental de las familias
- Amozoc participa en el Simulacro Nacional 2026












