07
Dom, Ago

Por: Cortesía

Municipios

En Tepeaca habrá mesa receptora para el programa “Cruzada Estatal de Registros Extemporáneos de Nacimiento”

Tepeaca, Pue.- Este 2 de julio, en todo el estado, arrancará el programa “Cruzada Estatal de Registros Extemporáneos de Nacimiento”, para dar identidad a los poblanos; un trámite gratuito para adultos mayores de 60 años que, por diversas circunstancias, no fueron registrados en su momento y no cuentan con el documento oficial.

La Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través de la Dirección General del Registro del Estado Civil de las Personas, coordinará acciones para que jueces recorran las zonas más alejadas y vulnerables de las sierras Norte, Nororiental, Negra y Mixteca.

El municipio de Tepeaca y el resto que integran el estado, servirán como mesas receptoras para dichos registros, con el objetivo de beneficiar al mayor número de personas de todas las regiones.

Con esta iniciativa habrá todas las facilidades y el apoyo para la obtención de constancias y documentación, que permitan generar el soporte para validar el procedimiento.

El gobierno estatal da cumplimiento a lo dispuesto por el Artículo 2 Bis, Fracción V, de la Ley de Protección a las Personas Adultas Mayores para el Estado de Puebla, que dispone que las instituciones de carácter público deberán implementar programas y ejercer acciones que tiendan a facilitar, impulsar y mejorar su bienestar.

 

Temas relacionados: