San Andrés Cholula, Pue.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la presidenta municipal, Guadalupe Cuautle Torres, encabezó la premiación de los tres primeros lugares de la carrera femenil “Paso a Paso Rumbo a la Igualdad”, actividad deportiva que reunió a decenas de participantes con el objetivo de promover la convivencia, el bienestar y el reconocimiento del papel de las mujeres en la sociedad.
Durante su mensaje, la alcaldesa destacó el valor de la participación y el esfuerzo de cada una de las corredoras, subrayando que la competencia simboliza la unión y el acompañamiento entre mujeres.
“Todas llegamos a la meta, cada una a su ritmo, unas más rápido y otras más despacio, pero llegamos, y de eso se trata: de seguirnos ayudando, impulsando y acompañando”, expresó.

Asimismo, Guadalupe Cuautle Torres reiteró su compromiso de continuar impulsando políticas públicas que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en el municipio, señaló que su administración trabaja en el fortalecimiento de programas dirigidos a jóvenes y niñas, además de brindar atención psicológica, jurídica y acompañamiento a víctimas de violencia a través de Casa Violeta.

La carrera inició alrededor de las 06:45 horas con un recorrido de cinco kilómetros, partiendo desde la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género; la competencia contempló las categorías libre (18 a 29 años), máster (30 a 44 años) y veterana (45 años en adelante), permitiendo la participación de mujeres mayores de 18 años.
En el marco del evento, la presidenta municipal también entregó un reconocimiento especial a Faby Vega Hernández, integrante de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, adscrita al área de Vialidad, quien recientemente obtuvo el primer lugar en la categoría Miss Bikini durante la Copa Promesa de la Federación NABBA Puebla, destacando su disciplina y desempeño tanto en el ámbito deportivo como en el servicio público.
Más noticias
- En el marco del 8M Lupita Cuautle reafirma compromiso por la igualdad de las mujeres
- Reafirma Tonantzin Fernández compromiso con los derechos, la dignidad y la igualdad de las mujeres
- Implementan operativo alcoholímetro en Cuautlancingo para reforzar la seguridad vial
- Sentencian a más de 10 años de prisión a agresor que atacó a dos hombres en Teziutlán
- Tragedia en Feria de las Flores: joven cae de juego mecánico de 40 metros en Huauchinango
- Reconoce SMDIF Cuautlancingo fuerza y liderazgo de las mujeres en evento “Mujer, el alma del mundo”
- Encabeza Guadalupe Cuautle premiación de la carrera femenil “Paso a Paso Rumbo a la Igualdad”










