El edil reafirmó el compromiso de su gobierno con el deporte
Queremos que Cuautlancingo sea sede de eventos deportivos de talla nacional e internacional
Cuautlancingo, Pue.- Reafirmando el compromiso del gobierno municipal con el deporte, el edil Omar Muñoz inauguró la “Liga Municipal de Futbol” en la junta auxiliar de Sanctorum.
El presidente municipal dio el saque inicial del primer partido en los campos Medrano e informó que los premios para los tres primeros lugares serán de 12 mil, 6 mil y tres mil pesos. En el torneo participarán equipos tanto de la demarcación como de la zona conurbada.

El alcalde puntualizó que la comunidad cuenta con deportistas con un gran potencial no sólo en el deporte que más se juega en el país, sino en otras disciplinas como el básquetbol, voleibol, beisbol y box.
“En mi gobierno hemos apoyado a destacados atletas que nos han representado no sólo a nivel estatal y nacional sino internacional, un ejemplo es al equipo de capoeira que viajó a Brasil poniendo en alto el nombre de Cuautlancingo”.
“Queremos que Cuautlancingo sea sede del deporte a nivel nacional e internacional y recientemente firmamos un compromiso con la FEMEXFUT, con el que van a venir equipos de cuatro países a nuestro municipio a estrenar la remodelación del Complejo Deportivo San Juan. También vamos a activar el convenio con el equipo Pericos de Puebla para que se lleven a cabo clínicas deportivas para niños, adolescentes y jóvenes”.

El munícipe destacó que se buscarán realizar partidos conmemorativos con estrellas de talla nacional e internacional y ser anfitriones de otros importantes eventos deportivos.
“Cuautlancingo es tierra de campeones y en mi gobierno vamos a impulsar y potenciar las capacidades de los atletas pues el deporte está relacionado con el bienestar. Tanto en la cabecera municipal como en las juntas auxiliares e inspectorías, vamos a rehabilitar varios espacios públicos con la reglamentación necesaria para que también sean sede de grandes eventos”.
Por su parte, Antonio Iriarte, asesor deportivo del ayuntamiento, agradeció al edil por el impulso a las distintas actividades en materia deportiva que se han llevado a cabo en la localidad, pues a través del deporte se une a las familias fortaleciendo el tejido social.
Más noticias
- Encabeza Lupita Fernández faena comunitaria en el DIF Municipal
- Realiza UPAM primer Concurso de Oratoria universitaria
- Con participación ciudadana, Tonantzin Fernández impulsa faena en Momoxpan
- Motociclista a exceso de velocidad atropella a adulta mayor en Atlixco
- Ciudad Sagrada abre espacio a la reflexión histórica sobre el papel de las mujeres en la tradición del pulque
- Puebla se corona como potencia floral y es segundo lugar nacional en rosa
- Cae presunto agresor de una niña en Tehuacán; FGE ejecuta orden judicial












