San Andrés Cholula, Pue.- Como “un día especial” calificó el alcalde Edmundo Tlatehui Percino el lunes 5 de agosto, en la ceremonia de entrega de 13 nuevas patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC). Estas unidades fueron asignadas en su mayoría a la Policía Municipal, con 10 vehículos, mientras que las 3 restantes se destinaron a Vialidad Municipal. Este paso se da como parte del compromiso de reforzar la seguridad y protección en el municipio.
Durante el evento, Mundo Tlatehui destacó que el principal objetivo del uso de estas patrullas es salvaguardar a los habitantes de San Andrés Cholula. Resaltó que este tema es prioritario y se aborda semanalmente en las Mesas de Seguridad y Justicia, en las que también participa la Secretaría de Gobernación. La colaboración interinstitucional es clave para mejorar la seguridad en la región.
Las 13 nuevas unidades son camionetas tipo pick up de la marca Ford F-150, modelo 2024, con características avanzadas de seguridad y equipamiento. Cada vehículo cuenta con seis bolsas de aire, cámara de reversa, estructura metálica con lona, banca central trasera, defensa trasera tipo escalón, tumbaburros, torreta y luces estroboscópicas. La adquisición de estas patrullas se realizó con una inversión de 18 millones de pesos provenientes de recursos FORTAMUN.
El titular de la SSPPC, Luis Flores Fierros, enfatizó que con estas nuevas incorporaciones se fortalece la capacidad de vigilancia en diversas zonas del municipio, incluyendo juntas auxiliares, colonias, Delegación Atlixcáyotl y la cabecera municipal. Los despliegues operativos que se desarrollarán con este parque vehicular mejorarán la proximidad social y la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia, beneficiando directamente a la comunidad.
Finalmente, el secretario Luis Flores agradeció al presidente Mundo Tlatehui por su dedicación a dignificar la corporación de seguridad. Afirmó que no se ha bajado la guardia y que el compromiso de crear entornos de gobernabilidad, paz y tranquilidad para los residentes y visitantes de San Andrés Cholula sigue más vigente que nunca. Este esfuerzo conjunto es fundamental para mantener la seguridad y el bienestar en este Pueblo Mágico.