Entrega Luis Alberto Arriaga becas UDLAP a estudiantes cholultecas

Foto: Cortesía

Municipios

San Pedro Cholula,Pue.- Para apoyar económicamente a estudiantes que desean continuar con su formación profesional, el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, entregó cinco becas del 95 por ciento a igual número de jóvenes para que cursen una licenciatura en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), esto gracias al convenio de colaboración entre ambas instancias.

“Estamos muy orgullosos y contentos. Esto para ustedes debe ser un honor, además de una gran responsabilidad para mantener una beca de esta magnitud. Uno como padre de familia quiere que los hijos nos superen, siempre en beneficio de la sociedad en general”, enfatizó el munícipe.

Saraí Escamilla, Ariana Coyopol, Alexis Naxi, Diana Tlapa y Roberto Toxqui, los nuevos alumnos de la UDLAP, ingresarán a las licenciaturas de Comunicación y Producción de medios, Actuaría, Ingeniería Civil, y 2 más para Ingeniería Biomédica, respectivamente, y son originarios de la junta auxiliar de San Gregorio Zacapechpan; del barrio de Santa María Xilitla; y del centro.

Acompañado por el director de Educación y Atención a la niñez, Marcelino Calzadilla, así como por padres de familia de los estudiantes beneficiados, el edil reconoció su esfuerzo pues obtener una beca de esta magnitud no es fácil, ya que el criterio de asignación de becas incluyó obtener el mayor puntaje en el examen de admisión, haber concluido con el mejor desempeño académico, tener un mayor grado de necesidad para la obtención de la beca, así como haber sido de los primeros en presentar su documentación completa.

“Felicidades. Se la ganaron con su trabajo, con su esfuerzo y sus calificaciones; y les pido que ahora la mantengan, no es sencillo, ya que requiere de esfuerzos y muchos sacrificios”, comentó.

Arriaga Lila celebró que “gracias a los buenos oficios y a la gran amistad que tenemos con el Rector Luis Ernesto Derbez, pudimos recuperar estas becas, ya que, desafortunadamente en administraciones anteriores estos convenios ya no se efectuaban por malos manejos”.

 

Temas relacionados: