San Pedro Cholula, Pue.- Esta tarde, la alcaldesa Paola Angón Silva hizo la entrega de 500 faroles a los mayordomos de los 10 barrios de la ciudad sagrada de Cholula. Durante el evento, que contó con la presencia del padre Javier Solís, se destacó la importancia de estos elementos que dan nombre a la Procesión de Faroles, una tradición que ha cobrado gran relevancia tanto para los habitantes locales como para los visitantes.
En su discurso, Angón Silva expresó: "Hoy para mí es un honor poder entregar estos faroles para llevar a cabo la procesión, algo que nos caracteriza a todos los cholultecas, y que marca el inicio de nuestras fiestas en honor a la Virgen de Los Remedios". La alcaldesa resaltó la importancia de la tradición y el orgullo que representa para la comunidad.
Asimismo, recordó que a lo largo de su administración se han donado aproximadamente 1,500 faroles, los cuales fueron elaborados por los hombres privados de su libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cholula. Este esfuerzo no solo contribuye a la celebración, sino que también refleja un compromiso con la reinserción social y el trabajo comunitario.
A pesar de su devoción y su deseo de participar, la alcaldesa mencionó que debido a su cargo no formará parte de la procesión este año, para evitar que el evento se politice. "Soy mujer de fe, soy mujer católica, y por lo mismo me gusta también respetar la procesión", declaró Angón Silva, subrayando su compromiso con la tradición y el respeto por la misma.
Finalmente, la alcaldesa anunció que el concierto que inaugura los festejos se ha cambiado del 31 de agosto al 1º de septiembre a las 20:00 horas, en respeto a la procesión. Concluyó agradeciendo a los mayordomos por su participación y esfuerzo en mantener viva esta tradición que continúa pasando de generación en generación.