03
Mié, Mar

Entregan equipo a brigadistas para el combate de incendios 2021

Foto: Rafa Loranca

Municipios

Acajete, Pue.- El Secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, acompañado de la Coordinadora General de Protección Civil Estatal, Ana Lucía Hill Mayoral hizo entrega de equipo para el Combate de Incendios Forestales del Programa de Fortalecimiento de Capacidades de Brigadistas Comunales y de Protección Civil, como parte del trabajo por la temporada de incendios 2021.

En presencia del alcalde municipal de Acajete, Roberto Ramírez Cervantes, el secretario de Gobernación aseguró que con estos apoyos los brigadistas contarán con mejores condiciones que ayudarán en su labor para el combate de estos siniestros, en las distintas regiones donde se presentan los incendios forestales.

Aseguró que la entrega cumple la visión del Gobernador, Miguel Barbosa Huerta, de que la Protección Civil en Puebla, tenga un carácter preventivo más que reactivo, lo que ayudará a minimizar los riesgos y afectaciones.

El equipo para el combate de incendios forestales del Programa de Fortalecimiento de Capacidades de Brigadistas se entregó a los coordinadores regionales de Acajete, Teziutlán, Cuetzalan, Zacatlán, Cd. Serdán, Tehuacán, Tepeaca, Atlixco, Xicotepec y Tepexi de Rodríguez.

También estuvieron presentes el Delegado de Comisión Nacional Forestal, Rolando Montero; la Subsecretaria del Medio Ambiente del Estado, Norma Sandoval y el Delegado Regional de Protección Civil Tepeaca, Jesús Flores González.

 

 

 

Temas relacionados: