Por: Cortesía

Municipios

Entró en funciones la Policía Rosa de San Andrés Cholula especializada en atención integral a las mujeres

Esta unidad tendrá el propósito de para coadyuvar en la atención integral de las víctimas de violencia y, al mismo tiempo, generar condiciones de igualdad de género.

San Andrés Cholula, PUE. – Este jueves, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) y el edil Edmundo Tlatehui pusieron en funciones a la nueva unidad de seguridad Atención Integral a las Mujeres (UDAIM) y la Policía Rosa, este nuevo sector se instaló con el objetivo de prevenir y atender la violencia de género en el municipio.

De esta manera, esta unidad de seguridad brindará el apoyo correspondiente a mujeres violentadas, así como acompañamiento ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en caso de que la víctima presente alguna denuncia.

Se debe de puntualizar, que esta clase de casos podrán ser canalizados al Sistema Municipal DIF o a la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género del municipio.

Por su parte, Tlatehui declaró que con este proyecto en materia desigualdad se tratará de buscar otorgar condiciones de igualdad entre hombres y mujeres.

"El gran reto es ir más allá, profundizar estrategias y sostenerlas a lo largo del tiempo, por eso, necesitamos establecer programas contundentes para combatir la violencia y la Policía Rosa será una instancia para atender este tipo de fenómeno", enfatizó el edil.

Se debe de puntualizar, que según el INEGI en el pasado 2020 el 8.3% de las mujeres que radican en el municipio de San Andrés Cholula fueron víctimas de alguna clase de violencia intrafamiliar.

En cambio, la Fiscalía General del Estado de Puebla, reportó que, de enero de 2019 a octubre de este año, se registraron mil 69 delitos contra la mujer en el municipio.

Finalmente, el dirigente del ejecutivo señaló que la igualdad de género debe ser un principio universal que se presente en las acciones del día a día, por ello, es que se busca hacer de la igualdad un elemento transversal para impulsar un cambio de actitud en las personas.