04
Lun, Jul

Por: Cortesía

Municipios

Envenenamiento de lomitos y michis en Puebla causa indignación; ofrecen recompensa para dar con el responsable

Tehuacán, Puebla.- La asociación civil TAC, Una Protección al Entorno, dio a conocer un caso de maltrato animal que ha indignado en Tehuacán, ya que  envenenaron a 16 perritos y gatos, aún cuando estas mascotas tenían cuidadores.

Los hechos se registraron en la colonia Los Frailes, de la ciudad de Tehuacán, donde comienzan a registrar las denuncias de los dueños para proceder conforme a la ley.

“En el transcurso de estos dos últimos meses han muerto 16 mascotas, 16 mascotas con propietario. Además, perritos comunitarios murieron, algunos desangrándose, otros reventaron sus cuerpecitos, otros con espuma en la boca, otros convulsionados. Todos murieron envenenados”, difundió en sus redes sociales.

La organización informó que esto ya había ocurrido anteriormente, pero se había quedado oculto en la colonia, hasta que los vecinos decidieron alzar la voz.

En sus redes sociales se pueden observar fotos y videos de algunas de las condiciones en las que encontraron a lomitos y gatitos ya sin vida.

Detalló que el 13 de mayo se recibió la llamada desesperada de la familia de “Canelita”, una perrita que tenía su cuerpo lleno de sangre.

Recibió atención médica, pero al tercer día murió víctima de haber olido un polvo blanco que pusieron afuera de su casa, el cual resultó ser veneno.

Acompañan denuncia de dueños de mascotas

“En diferentes fechas, alguien se ha encargado de poner veneno afuera de las viviendas, arrojando alimento intoxicado adentro de las casas, espolvoreando en las cornisas polvo blanco, todo con tal de ponerle fin a la vida de perritos y gatitos inocentes”, informo TAC.

El propietario de “Canelita” está decidido a denunciar, y para ello cuenta con el acompañamiento  del Departamento Jurídico de la asociación civil TAC, para actuar conforme a la ley y que se le aplique al culpable la pena que corresponda.

En ese sentido subrayó que este departamento atenderá sin costo alguno a todas las personas que soliciten asesoría para presentar sus denuncias.

“Ponemos a tu disposición una plataforma legal con amplia experiencia que siempre está en la búsqueda de la justicia en favor del bienestar animal”, concluyó.