Calpan, Pue.- La escuela "Krogerup Højskole", institución educativa alternativa política de Dinamarca, realizó una visita al plantón que realiza “Pueblos y Fraccionamientos contra el Relleno Sanitario de la región Cholulteca mantienen desde hace 8 días.
Este plantón tiene como objetivo detener la introducción de más contaminantes en la zona. Hasta el momento, se han detenido más de 480 toneladas de basura procedentes de 23 municipios del estado de Puebla, así como de otras localidades de los estados de México y Oaxaca.
El propósito de la visita es difundir la denuncia sobre la contaminación generada por empresas y políticos en el territorio cholulteca, así como exponer la corrupción y el ecocidio perpetrado por el gobierno en esta región.
Se planea llevar las denuncias correspondientes a la embajada de México en Dinamarca para continuar denunciando internacionalmente los daños ambientales permitidos por las autoridades responsables, como SEMARNAT, CONAGUA y PROFEPA, a través de concesiones, permisos y manifiestos de impacto ambiental.
Además, durante la visita se recorrieron las ruinas de la antigua planta embotelladora de agua Bonafont, propiedad de DANONE, que fue destruida hace 3 años por los Pueblos Unidos de la región Cholulteca.
A pesar de la destrucción, la planta no ha extraído ni una gota de agua desde entonces. Hasta la fecha, se han recuperado dos mil doscientos cuatro millones de litros de agua, los cuales los pueblos utilizan en su vida diaria.
Noticias que podrían interesarte:
- El Polo de Desarrollo Económico que se construye en San José Chiapa se encuentra en un 90 % de avance: Marcelo Ebrard
- Puebla se llena de arte y tradición con gran feria artesanal en cinco sedes este marzo
- Aseguran vehículo con reporte en Atlixco y detienen a un hombre tras operativo policial
- Implementa Policía de San Andrés Cholula operativo de seguridad por ‘Festival Equinoccio 2026’
- PRI se dice fortalecido en San Pedro cholula y alista perfiles rumbo a 2027












