Puebla, Pue. Espectáculos alusivos a Semana Santa y eventos de distinta índole, como el ritual a Quetzalcóatl en el cerro de San Miguel, así como la venta de 50 mil plantas, es lo que se tiene previsto en el municipio de Atlixco para la Festival de las Flores 2019, evento que se llevará a cabo desde este jueves 21 de marzo y permanecerá hasta el próximo 21 de abril.
Al respecto, Miguel Ángel Cordero Álvarez, director de Turismo de aquel municipio, detalló que entre los actos a presentarse como parte del Festival de las Flores se encuentren el grupo Zempuali de la BUAP, presentando el sábado 23 de marzo en el cerro de San Miguel el ritual a Quetzalcóatl en punto de las 6 de la tarde y con un costo de 50 pesos.
Asimismo, se realizarán eventos culturales, obras de teatro y recorridos, además de la tradicional procesión de engrillados. Mientras que para este viernes, el alcalde de este Pueblo Mágico, Guillermo Velázquez Gutiérrez, inaugurará el Tapete de las Flores.
Por su parte, José Luis Peláez Olivares, presidente del Comité de Pueblos Mágicos estimó el arribo de al menos 400 mil visitantes para el periodo que abarca la Feria y una derrama económica 30 por ciento mayor en comparación a lo que se logró el año pasado.