16
Jue, Sep

Por: Cortesía

Municipios

Este martes inicia vacunación en Amozoc para personas de 30 a 39 años

Amozoc, Pue.- Este martes 27 de julio inicia la vacunación para prevenir la COVID-19 en los nueve municipios que conforman la zona conurbada de Puebla; así como en Atlixco, Amozoc de Mota e Izúcar de Matamoros, donde se pretende aplicar 176 mil 638 primeras dosis para 30 años en adelante y mujeres embarazadas.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que en estos nueve municipios se aplicará 106 mil 789 vacunas de segundas dosis a la población de 40 a 49 años y más.

De igual manera, el funcionario aseveró que, de continuar con la tendencia al alza en el número de casos, el punto más alto del contagio en esta tercera ola podría presentarse a finales de agosto y principios de septiembre, lo cual significa que la enfermedad está avanzando rápidamente. En este sentido, reiteró que el mejor antídoto son las medidas preventivas (lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia) y la vacunación.

La vacunación inicia este martes 27 y finaliza el 30 de julio; la Brigada Correcaminos exhorta a la población a contribuir en la realización de una jornada responsable, sin contratiempos, para evitar perjudicar la salud de quienes asistan a vacunarse, así como la del personal que colabora en el proceso. 

 

Puntos de vacunación:

 

Temas relacionados: