Por: Cortesía

Municipios

Estefany desapareció en Tehuacán y fue localizada en CDMX con un sujeto que la violaba y mantenía presa

Tras más de dos meses de haber desaparecido, este martes Estefany Esmeralda Gutiérrez, menor de 11 años de edad fue hallada con vida en la colonia 2 de Octubre en Iztapalapa, ella se perdió el pasado 30 de abril de este año en San Pedro Acoquiaco en Tehuacán; la persona con la que permaneció en este tiempo fue asegurada.

Marco Antonio Gutiérrez, papá de Esmeralda, comentó que fue ayer martes cuando encontró a su hija, asimismo dijo que fue por una llamada telefónica anónima que logró dar con el paradero de la menor, pues le informaron que la adolescente se encontraba en esa colonia, por lo que por sus propios medios se trasladó justa ese sitio, logrando dar con su paradero.

El entrevistado comentó que la menor está mal emocionalmente, ya que el sujeto con el que permaneció todo este tiempo abusaba sexualmente de ella y la mantenía drogada, por lo que ya inició una denuncia en su contra, mientras Estefany recibirá ayuda profesional.

Resaltó que la menor todo este tiempo se encontraba con un sujeto que tiene 29 años quien la mantuvo con su familia en la Ciudad de México, pero desde este martes fue detenido y presentado ante las autoridades.

El papá agregó que el apoyo por parte de las autoridades fue poco, pues tuvo que hacer la mayor parte del trabajo, sin embargo, lo que para él cuenta más es que su hija ya está con él.

Familiares dijeron a medios locales que Marco Antonio, padre de la menor, la buscó por sus propios medios y fue gracias a una llamada anónima que le dijeron dónde tenían cautiva a su hija y la encontró este martes 12 de julio.

El hombre dio aviso a la policía y lograron detener a José Manuel, a quien ya había denunciado en Casa de Justicia de Tehuacán por llevarse a la menor, a quien conoció por una amiga en una convivencia de un grupo de alcohólicos anónimos.

Estefany Esmeralda desapareció el pasado 30 de abril en Tehuacán, después de cenar en el puesto de tacos de su abuela, quien la cuidaba desde hace 5 años, tras la muerte de su madre.

La mujer comenzó a sospechar de José Manuel, con quien la menor sostenía conversaciones vía celular. Pues la última vez que vio a la menor, estaba usando un celular de modelo atrasado.

Ahora esperan que se encarcele a este hombre por lo que hizo, para que no dañe a nadie más. Mientras que a la menor recibirá apoyo psicológico y asistencia por las afectaciones que presenta.