La alcaldesa destacó que la coordinación con el Gobierno del Estado y municipios conurbados ha permitido fortalecer la seguridad y mejorar los resultados en materia de prevención del delito
San Pedro Cholula, Pue.- La alcaldesa Tonantzin Fernández Díaz, reafirmó que la seguridad es la principal prioridad de su administración. Durante la comparecencia del secretario de Seguridad Ciudadana, capitán Juan Villegas, se presentó un informe detallado sobre el estado que guarda el municipio en esta materia, incluyendo el número de patrullas adquiridas, los operativos realizados y la disminución en la incidencia delictiva.

Fernández Díaz señaló que, gracias a la coordinación con el Gobierno del Estado y los municipios conurbados, se ha logrado reducir la incidencia delictiva en un 18 por ciento, de acuerdo con los datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado y el Secretariado Ejecutivo.
“Estos resultados demuestran que la estrategia de seguridad está dando frutos. Cada mes, salvo una excepción, los delitos han disminuido en comparación con la pasada administración”, expresó la alcaldesa.

La mandataria municipal subrayó que su gobierno trabaja de manera constante para fortalecer las capacidades de la Policía Municipal, a través de programas de capacitación y profesionalización, además de la graduación de nuevos elementos que incrementan el estado de fuerza y la presencia policial en las calles.
“Sabemos que hablar de seguridad no es sencillo, pero estamos convencidos de que con trabajo, disciplina y coordinación se pueden alcanzar grandes resultados. Hoy podemos decir que en nuestro municipio la incidencia delictiva va a la baja”, afirmó Fernández Díaz.

La alcaldesa reconoció el esfuerzo del personal de seguridad y reiteró su compromiso de seguir impulsando acciones que garanticen la tranquilidad y el bienestar de las familias del municipio.
Finalmente este jueves 30, también comparecieron los titulares de la Secretaría de Gobernación de San Pedro Cholula , Carlos Carrillo y Secretaría Técnica, Jorge Negrete.
Más noticias
- AUDI de San José Chiapa suspende actividades por bloqueos de campesinos que exigen mejores precios para sus cosechas
- Inicia la festividad de día de muertos en Amozoc con la primera Catrina y Tapete Monumental
- Robo a plena luz del día: Mujer despojada de su camioneta en Lomas de Angelópolis
- Inician las comparecencias de las secretarías del Ayuntamiento de San Pedro Cholula
- Estrategia de seguridad municipal rinde frutos con una reducción del 18% en delitos: Tonantzin Fernández
- Realiza Tonantzin Fernández la segunda entrega del programa “Mujeres Heroínas”
- Fortalece San Andrés Cholula la seguridad bancaria con convenio SEPROBAN
 
 
  
 











