17
Dom, Oct

Por: Cortesía

Municipios

Estudiantes de la UDLAP volvieron a manifestarse para solicitar la liberación del campus

Dicho sector del a institución privada solicitó una vez más la salida del presunto nuevo patronato.

Cholula de Rivadavia, PUE. – En el día de “nochevieja” de las fiestas patrias, un grupo de estudiantes y docentes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se manifestaron una vez más afuera de las inmediaciones del campus, para exigir la salida de los hipotéticos nuevos dirigentes de la institución educativa.

Dentro de su movimiento, también se solicitó que se acote y se acepete lo antes posible el nombramiento de Cecilia Anaya Berrios como la nueva rectora de la universidad, se debe puntualizar que esta decisión habría sido ejecutada por el propio patronato de la Fundación Jenkins.

Cabe recordar, que, a finales del pasado mes de junio, un nuevo patronato bajo la nomenclatura Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla (JCIAP) se ha adjudicado como la presunta nueva dirigencia de las UDLAP, nombrando a Armando Ríos Piter como el nuevo rector de la institución.

De momento, esta universidad que es considerada como una de las mejores del país, se ha encontrado sumergida en una larga disputa legal entre el patronato JCIAP que cuenta con el respaldo del gobierno del estado y con los anteriores dirigentes de la Fundación Jenkins que parecen tener el apoyo de la mayoría de la comunidad estudiantil y docente.

 

Temas relacionados: