Estudiantes poblanos entrenan con estrellas del béisbol rumbo a juegos nacionales
24
Mar, Jun

Foto: Cortesía

Municipios

Estudiantes poblanos entrenan con estrellas del béisbol rumbo a juegos nacionales

En un ambiente de entusiasmo, aprendizaje y orgullo, estudiantes que representarán a Puebla en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares participaron en una clínica de béisbol impartida por figuras destacadas del deporte profesional, como parte de las acciones de formación integral impulsadas por la Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP).

Nueva sede deportiva fortalece el desarrollo social

La jornada se llevó a cabo en la cancha de béisbol recién inaugurada en Acatzingo, actual sede de la Liga Metropolitana de Béisbol AA, con el objetivo de impulsar el deporte como herramienta de desarrollo comunitario y promover valores entre las nuevas generaciones.

Participación de escuelas poblanas

Asistieron alumnas y alumnos de la Primaria Terris Tetzoyocan, la Preparatoria BUAP Tlacuatepec de Benito Juárez y el Bachillerato Miguel Hidalgo y Costilla de Tecamachalco, quienes forman parte de la delegación poblana que competirá a nivel nacional.

Clínica impartida por leyendas del béisbol

La sesión fue encabezada por Luis Mauricio Suárez, exbeisbolista profesional y próximo director de béisbol de la UDEP, quien ofreció entrenamiento técnico, táctico y motivacional. “Aquí vamos a formar campeones, pero también ciudadanos comprometidos con transformar su entorno”, destacó Suárez.

También participaron Yoimer Camacho, pitcher de los Pericos de Puebla, y Porfirio Mendoza, director técnico de los Diablos Rojos de Ayutla, quienes compartieron experiencias y consejos con los jóvenes deportistas.

Convivencia con ídolos deportivos

Al concluir la clínica, las y los asistentes convivieron con sus ídolos, recibieron autógrafos y asistieron como invitados especiales al partido entre los Pericos de Puebla y Diablos Rojos de Ayutla, reforzando su vínculo con el deporte y su motivación personal.

UDEP y Gobierno del Estado apuestan por la juventud

Esta iniciativa forma parte del modelo de vinculación de la UDEP, bajo el liderazgo del rector José Luis Sánchez Solá “El Chelís”, con el que se busca integrar deporte y educación como pilares del desarrollo juvenil.

El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, respalda estas acciones como parte de una visión integral para formar talento, promover la inclusión y generar transformación social.

La Universidad del Deporte reafirma su compromiso como semillero de talento y motor de cambio para que las nuevas generaciones representen a Puebla con orgullo y excelencia en el ámbito nacional.