Tecamachalco, Pue.- La ex presidenta municipal de Tecamachalco, Marisol Cruz García fue nombrada como la nueva titular del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) en el estado de Puebla, quien sustituyó a Jesús de la Luz Sánchez Cuevas.
Fue esta semana que la ex alcaldesa fue nombrada con este cargo y quien al parecer desempeñará sus nuevas funciones hasta la conclusión de la actual administración estatal, pues tiene la misión de mejorar los planes, proyectos y programas de la institución que tenía a cargo Jesús de la Luz Sánchez Cuevas, suegro del ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Erick Cotoñeto Carmona.
Cabe mencionar que Marisol Cruz fue presidenta municipal de Tecamachalco en la administración 2018-2021 por el Partido político de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sin embargo, hoy tiene la responsabilidad de hacer un mejor papel en el IEEA contemplando que dicho cargo le asume generar acciones para combatir el rezago educativo en la entidad.
El nombramiento de la ex edil de Tecamachalco, es parte de la salida de Melitón Lozano Pérez, ex titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo cual el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta ha anunciado cambios en las diferentes áreas que pertenecen a esta dependencia, como el nuevo director del CECyTE (Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos en los Estados), el ex regidor Roberto Eli Esponda Islas; y Edson Armando Cortés Rojas como titular del CONALEP (Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica).
Más noticias
- Trasladan por aire a mujer gravemente quemada tras explosión en Puebla
- Festejan el XXV Aniversario del Centro Escolar “Gral. Miguel Negrete Novoa” de Tepeaca
- Fortalece SMDIF capacitación de maestras de CAIC’S
- SOSAPACH invita a aprovechar el 10% de descuento en el pago anual anticipado durante febrero
- Ex síndico de San Pedro Cholula enfrenta señalamientos legales por grabación ilegal y presuntos actos de corrupción: Tonantzin Fernández
- Moderniza Tonantzin Fernández las luminarias aledañas a la Zona Arqueológica
- Expo Romance 2026 impulsa a Atlixco como el destino top para bodas en México












