Tepeaca, Pue.- El secretario de Salud, José Antonio Martínez García señaló que la pandemia sigue activa, y dijo que la única manera de producir anticuerpos de forma artificial es a través de la vacuna, por lo que llamó a la población a completar su esquema y aplicarse la dosis de refuerzo contra la COVID-19.
Este día inició el refuerzo de vacunación para mayores de 18 años y más en 76 municipios, donde se observó muy poca participación de la ciudadanía en los puntos de vacunación como el Hospital General de Tepeaca, el Hospital General de Tecamachalco, así como en la explanada de la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan.
A decir de padres de familia que acompañaron a adolescentes, justificaron la poca asistencia, señalando que muchos trabajan y otros más se encuentran en horario escolar.
Minutos después de las tres de la tarde, se dejó de aplicar biológico ante la poca afluencia, por lo que esperan las autoridades que mejore la asistencia este miércoles.Cabe señalar que la meta de vacunación en esta jornada que inició en 76 municipios poblanos es de 178 mil 914 vacunas.
Martínez García abundó que científicamente está demostrado que a los cuatro meses de aplicarse la primera dosis empieza a decaer la producción de anticuerpos, por lo que es necesario completar el esquema y emplear una tercera dosis (refuerzo) para, en caso de contagiarse, no enfermase de forma moderada a grave.
Por lo que respecta a los golpes de calor, Martínez García precisó que con el cambio brusco de temperatura es necesario lavarse las manos antes de preparar alimentos, hidratarse si hay exposición al sol, consumir alimentos ricos en vitamina C y que no estén descompuestos.
Más noticias
- Juez vincula a proceso a presunto homicida de Huauchinango tras brutal ataque
- Guadalupe Cuautle reafirma su compromiso con la seguridad y la paz ante desafíos nacionales
- Omar Muñoz refrenda compromiso de mejorar la infraestructura de la comunidad
- Alejandro Armenta ilumina Chignahuapan: miles celebran el Festival de la Luz y la Vida
- En ceremonia cívica Lupita Cuautle reafirma su compromiso con la paz y la seguridad del municipio
- Caen tres presuntos huachicoleros en Tlahuapan; aseguraron pipa y camioneta sin placas
- Saldo blanco en San Pedro Cholula durante las festividades del Día de Muertos












