San Pedro Cholula, Pue.- El gobierno municipal que encabeza la presidenta Tonantzin Fernández Díaz, a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia, hace un llamado a la ciudadanía para tomar conciencia sobre el manejo responsable de los desechos sólidos y sus impactos en el medio ambiente.
El organismo subrayó que muchas veces se desechan objetos pensando que “ya se fueron”, cuando en realidad permanecen en el planeta durante décadas o incluso siglos, generando una carga ambiental significativa.

Se detalló que los tiempos de degradación de los residuos más comunes son los siguientes:
Desechos orgánicos: de 1 a 6 meses
Papel: 1 año
Colillas de cigarro: de 1 a 2 años
Gomas de mascar: 5 años
Latas de refresco: hasta 10 años
Empaques de lácteos o jugos: 30 años
Popotes: 100 años
Bolsas de plástico: 400 años
Botellas de plástico: de 100 a 1,000 años
Platos y vasos de unicel, baterías: hasta 1,000 años
Botellas de vidrio: hasta 4,000 años
Estos objetos forman parte del consumo cotidiano de muchas familias, por lo que es urgente reflexionar sobre nuestros hábitos de compra, uso y desecho; cuidar el planeta empieza con lo que se decide tirar… o reutilizar.

El Ayuntamiento de San Pedro Cholula invita a las y los cholultecas a ser parte del cambio, fomentando el reciclaje, la reducción del uso de plásticos y el adecuado manejo de residuos desde casa.
Noticias que podrían interesarte:
- Encabeza Ceci Arellano Jornada del SEDIF en Santo Tomás Hueyotlipan
- Arranca la temporada de luciérnagas en Puebla y esperan más de 25 mil visitantes
- Con corte de listón, Omar Muñoz pone en marcha la Feria de Cuautlancingo 2026
- Más de 6 mil corredores celebran el Día del Papá en el Medio Maratón de San Andrés Cholula 2026
- Suman Ceci Arellano y Tonantzin Fernández voluntades en favor del deporte y la juventud en San Pedro Cholula








