Chalchicomula de Sesma, Pue.- Como parte de una estrategia integral enfocada en la prevención y la protección de las y los poblanos, autoridades de los tres órdenes de gobierno lograron mediante el programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, el retiro voluntario de armamento que se encontraba en circulación en el municipio de Chalchicomula de Sesma.
En el módulo de canje que se instaló en el centro de la ciudad, se recibieron dos armas largas de fuego, 111 cartuchos útiles de diferentes calibres y 19 cargadores, los cuales fueron entregados de manera anónima por parte de los pobladores.
A fin de incentivar la participación, se otorgaron aproximadamente 30 mil pesos en efectivo, sin que se realizara investigación alguna sobre la procedencia del equipo, y con ello garantizar la confianza en el programa.
Por ello, con estas acciones reflejan el compromiso firme de los tres órdenes de gobierno por impulsar políticas públicas que priorizan la paz, la prevención del delito y la construcción de comunidades más seguras, bajo la visión humanista y bioética de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y del gobernador de la entidad poblana, Alejandro Armenta Mier.
Noticias que podrían interesarte:
- Protección Civil descarta riesgos por quema controlada de Gas LP en Xicotepec, Puebla
- Clima en Tehuacán HOY sábado 27 de junio de 2026: temperatura y pronóstico del tiempo
- Organismo de Limpia refuerza la atención de puntos rojos para recuperar los espacios públicos
- Sonido Fantasma de César Juárez pone a bailar a miles en la Feria Cuautlancingo 2026
- Estrecha Lupita Cuautle alianzas para acercar la ciencia y la innovación a la ciudadanía












