Tepeaca.- La explosión registrada este martes en San Hipólito Xochiltenango, Tepeaca dejó como saldo dos heridos y daños considerables, así como también afecto una escuela y a viviendas aledañas.
El edil Sergio Céspedes Peregrina informó que la bodega donde se almacenaban los pirotécnicos no contaba con permisos y que se trataba de una casa habitación.
En entrevista el presidente municipal comentó que existen dos personas lesionadas; se tiene daños materiales fuertes, ya que el radio de la explosión fue muy alto, el edil también añadió que pronto se hará la evaluación de los daños y sobre ello se podrá decir qué es habitable y qué no.
Por último invitó a la ciudadanía a denunciar si ven situaciones raras, debido que las autoridades no cuentan con la capacidad de estar entrando a todas las casas para ver el almacenamiento.
“Es un tema en el cual debemos caminar juntos, tanto ciudadanía como autoridades y que se asuma la responsabilidad de no guardar cosas porque toda señala que fue un almacenamiento , no producción, no era un polvorín, era una bodega donde guardaban pirotecnia”, acotó.
Noticias que podrían interesarte:
- Leticia Ramírez participa en Mesa de Paz en Huauchinango con autoridades de Puebla, Hidalgo y Veracruz
- Suman siete investigaciones por ataques a automovilistas en la Vía Atlixcáyotl
- Delincuentes saquean equipo tecnológico de bachillerato en San Luis Tehuiloyocan
- Gobierno de Puebla atiende afectaciones por desbordamiento de río en Chalchicomula de Sesma
- San Pedro Cholula fortalece la inclusión y el bienestar social con primer Centro Tlachtli-Pilares












