Tepeaca.- La explosión registrada este martes en San Hipólito Xochiltenango, Tepeaca dejó como saldo dos heridos y daños considerables, así como también afecto una escuela y a viviendas aledañas.
El edil Sergio Céspedes Peregrina informó que la bodega donde se almacenaban los pirotécnicos no contaba con permisos y que se trataba de una casa habitación.
En entrevista el presidente municipal comentó que existen dos personas lesionadas; se tiene daños materiales fuertes, ya que el radio de la explosión fue muy alto, el edil también añadió que pronto se hará la evaluación de los daños y sobre ello se podrá decir qué es habitable y qué no.
Por último invitó a la ciudadanía a denunciar si ven situaciones raras, debido que las autoridades no cuentan con la capacidad de estar entrando a todas las casas para ver el almacenamiento.
“Es un tema en el cual debemos caminar juntos, tanto ciudadanía como autoridades y que se asuma la responsabilidad de no guardar cosas porque toda señala que fue un almacenamiento , no producción, no era un polvorín, era una bodega donde guardaban pirotecnia”, acotó.
Más noticias
- SCJN rechaza controversia de Iván Cuautle; queda fuera definitivamente del Ayuntamiento de San Pedro Cholula
- Ariadna Ayala anuncia gran descuento del 15% por pago anticipado del Predial 2026
- Saldo blanco en San Pedro Cholula durante las festividades del Día de Muertos
- Violento ataque en Cuautinchán: hallan sin vida al dueño de una tortillería
- Omar Muñoz refrenda compromiso de mejorar la infraestructura de la comunidad
- Guadalupe Cuautle reafirma su compromiso con la seguridad y la paz ante desafíos nacionales
- Violencia en la Sierra Negra: tres hombres, incluido un menor, fueron asesinados en Eloxochitlán











