Palmar de Bravo, Puebla.- Tres personas perdieron la vida, entre ellas un niño de 6 años de edad, tras una explosión por acumulación de gas en una vivienda en la comunidad de San Miguel Xaltepec, municipio de Palmar de Bravo, Puebla.
La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que se descarta que la explosión haya sido causada por material pirotécnico, como se había manejado en las primeras versiones.
"En seguimiento a una explosión en el barrio de San Isidro, en la Junta Auxiliar de San Miguel Xaltepec, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, se informa que se descarta que la explosión haya sido causada por material pirotécnico; se atribuye a una acumulación por gas. Hasta el momento se reporta el deceso de tres personas", informó Protección Civil.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, expresó sus condolencias a las familias de las tres víctimas y exhortó a la ciudadanía a generar conciencia sobre la seguridad con el gas en los hogares.
"Hoy ocurrió un hecho lamentable en #PalmarDeBravo debido a una explosión de gas en un domicilio. Me informan que, tristemente, fallecieron tres personas, entre ellas un menor de seis años. Los equipos de @SEDENAmx, bomberos y @PC_Estatal están en el lugar. Es vital generar conciencia sobre la seguridad con el gas en los hogares. Mis sinceras condolencias a las familias de las víctimas. Descansen en paz."
La explosión de la vivienda ocurrió alrededor de las 15:00 horas de este viernes en el barrio de San Isidro, cuando los vecinos de la zona escucharon un fuerte estallido, e incluso reventó vidrios de ventanas de casas aledañas.
Al lugar acudieron Protección Civil Estatal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), bomberos voluntarios de Tecamachalco y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas.