Una fuerte movilización de fuerzas federales y estatales se registró la mañana del 30 de junio en el municipio de Coronango, Puebla, tras el hallazgo de un vehículo abandonado con presuntos restos humanos y la detonación de explosivos que dejaron al menos una oficial herida.
Encuentran vehículo con restos humanos en Coronango
El reporte se originó tras una denuncia ciudadana, que alertó sobre un auto abandonado en la calle Vicente Guerrero y Camino Viejo a Mihuacán. Al inspeccionarlo, elementos de la Policía Municipal y Estatal detectaron bolsas negras en la cajuela, presuntamente con restos humanos.
El vehículo marca Honda, color rojo, contaba con reporte de robo y fue resguardado por las autoridades para el inicio de las diligencias.
Explosiones durante la inspección
Mientras se mantenía el perímetro de seguridad, se activaron dos artefactos explosivos —posiblemente granadas o minas con temporizador— que lesionaron a una policía estatal, quien fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
Testigos y videos difundidos muestran el momento de la explosión, donde se observa a varios civiles y policías huyendo mientras un agente cae herido al piso. El temor a nuevas explosiones impidió que alguien se acercara de inmediato.
⚠️Explotan dos artefactos mientras investigaban un auto abandonado con un presunto cuerpo en Coronango, Puebla; hay una policía herida.
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) June 30, 2025
?Canal 13 de Pueblapic.twitter.com/uf7fLCVkko
Atentado directo contra autoridades, confirma SSP
El secretario de Seguridad Pública de Puebla, vicealmirante Francisco Sánchez, confirmó que se trató de un atentado directo contra elementos de seguridad, aunque hasta el momento no se tiene identificado al grupo responsable.
Operativo conjunto y presencia militar
En la zona permanecen desplegados elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, así como personal de la Fiscalía General del Estado y del grupo especializado Potassio, quienes realizan una revisión minuciosa para descartar más explosivos.
También se espera la llegada de agentes de la Coordinación Especializada en Homicidios Dolosos para efectuar el levantamiento de los restos y continuar con las investigaciones.
Zona bajo resguardo y en investigación
El área entre San Martín Zoquiapan y San Antonio Mihuacán se encuentra completamente acordonada, mientras las autoridades trabajan para esclarecer los hechos y evitar que se repitan este tipo de ataques armados contra servidores públicos.