San Pedro Cholula, Pue. A eso de las 02:00 horas de este día, una de las calderas del baño de vapor Tláloc, ubicado sobre 8 Poniente entre 5 de Mayo y 2 Norte, explotó generando el derrumbe de una de sus paredes además de afectaciones a fachadas, vehículos y un consultorio médico.
El secretario de seguridad ciudadana de la Comuna cholulteca, Fernando Fierro Aldana afirmó que actuaron de inmediato, donde se descartan que hubieran lesionados, sólo daños materiales, de lo cual los vecinos reportan un tremendo estruendo similar a la explosión del volcán Popocatépetl.
“Se trabajó inmediatamente en el lugar, el lugar tiene sus permisos correspondientes. Están ahorita los peritos revisando las calderas, que fue un tema de calderas para saber qué es lo que realmente pasó, para que en el transcurso de mañana podamos tener un peritaje real de que es lo que realmente sucedió”, dijo Fierro Aldana.
En ese sentido, el funcionario municipal precisó que la reparación tanto del baño de vapor como de las afectaciones a la clínica Integra así como a viviendas aledañas y del fraccionamiento El Refugio de San Miguel, correrán a cargo del propietario del establecimiento, del cual omitió su nombre.
Ante esto, afirmó que el inmueble tiene sus permisos correspondientes tanto del área de Normatividad como de Protección Civil Municipal, por lo que continuarán con las supervisiones.
Por último, señaló que del resultado del peritaje se determinará si procede alguna multa o clausura de los baños Tláloc.
Más noticias
- Festival Volarte Cartoons iluminará Cholula y atraerá a miles de visitantes
- Fortalecen coordinación hídrica en Cuautlancingo
- Abre Ayuntamiento de San Andrés Cholula proceso de diálogo laboral con trabajadores sindicalizados
- San Andrés Cholula a inicio de 2025 presentó 6 proyectos de gran alcance al Gobierno Estatal
- Con inversión de 6.2 mdp, Armando Aguirre inaugura obras en Coronango
- Abandera la UTTECAM a estudiante que hará su estancia científica en la Universidad de Cádiz en España
- Recuperan moto robada en Atlixco tras reporte al 911 y patrullaje












