Tecali de Herrera, Pue.- Vecinos de la comunidad de la Concepción Cuautla del municipio de Tecali de Herrera fueron alarmados debido a la explosión de un polvorín que estaban en el interior de un taller de pirotecnia donde afortunadamente no hubo personadas lesionadas ni víctimas que lamentar.
Según primeros informes señalan que el hecho se registró la madrugada del pasado viernes cuando habitantes de dicha junta auxiliar de Tecali, escucharon y sintieron el fuerte estruendo de la explosión de un polvorín que estaba almacenado en el interior de un taller de pirotecnia, lo que provocó miedo y angustia entre los ciudadanos.
Tras la explosión, los lugareños reportaron la situación a los números de emergencia, quienes posteriormente arribaron al lugar de los hechos para verificar la situación y a apoyar a labores, mientras que policías municipales resguardaron la zona.
Hasta el momento no se tiene más información de las causas de la explosión y si el establecimiento contaba con los permisos oficiales que otorga la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Más noticias
- Volarte Cartoons Festival 2026 llegará a San Andrés Cholula con espectáculo internacional y ambiente familiar
- Detienen en Huejotzingo a adulto mayor por grave delito ocurrido en 2017
- FGE logra sentencia ejemplar de casi 8 años por abuso sexual a menor en Puebla
- San Andrés Cholula presenta primera Feria del Empleo 2026 con perspectiva de género
- Feria de Tecomatlán 2026: fiesta, tradición y turismo en la Mixteca poblana
- Policía de Atlixco recupera camioneta robada y refuerza operativos
- Arte comunitario y participación ciudadana florecen en Santiago Momoxpan












