Un trailero evitó ser asaltado por una presunta patrulla falsa de la Guardia Nacional, cuando circulaba por la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo entre Acatzingo y Palmar de Bravo, a la altura de la localidad de Xaltepec, en el llamado Triángulo Rojo.
El hecho ocurrió el viernes 6 de junio alrededor de las 14:27 horas y quedó grabado en video desde la cabina del tráiler, el cual posteriormente fue difundido por redes sociales y en grupos de transportistas.
Vehículo sin placas ni rotulación oficial
El conductor del tráiler detectó que una unidad Dodge Charger sin logotipos ni placas oficiales circulaba muy cerca de una patrulla auténtica de la Guardia Nacional con número económico 21515.
Momentos después, el vehículo sospechoso intentó cerrarle el paso e hizo señales para obligarlo a detenerse. El trailero no bajó la velocidad y, al darse cuenta de que era un posible intento de asalto, continuó su camino.
Al ver que el camión no se detenía, los presuntos delincuentes aceleraron y se dieron a la fuga.
??En #Puebla/ patrulla falsa? Colucion de la rata con la GN? Reportan auto sin balizar intentando detener a un operador sobre la aut. Acatzingo-Palmarito, dir. Palmarito, entre el km 166 y 173. Sucedió ayer 06/06/25. Justo en el km 166 iba detrás de una patrulla de GN la 21515. pic.twitter.com/9llwqPxOsA
— 57ymas (@5septimoymas) June 7, 2025
Alerta entre transportistas por unidades clonadas
El caso generó alarma entre transportistas que diariamente circulan por esta ruta, conocida por su alta incidencia de asaltos a camiones de carga. De inmediato, comenzaron a circular alertas en grupos de WhatsApp y redes sociales entre conductores de tráileres.
Incluso se señaló que esta misma unidad ya había sido vista en otros asaltos, como en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, antes de la caseta de Tehuacán, en una zona afectada por una falla geológica.
Guardia Nacional sin postura oficial
Hasta el momento, la Guardia Nacional no ha emitido un comunicado oficial sobre el incidente ni ha confirmado la autenticidad de la patrulla que aparece en el video.
Transportistas y operadores de carga han solicitado a las autoridades reforzar los filtros de vigilancia y realizar verificaciones más estrictas para evitar que grupos delictivos operen con vehículos clonados o sin identificación oficial.