Familias de Amozoc son evacuadas tras fuerte lluvia

Foto: Cortesía

Municipios

Amozoc, Pue.- Fuerte tromba se registró la tarde noche de este domingo, donde más de 200 viviendas del Fraccionamiento “La Asunción” resultaron dañadas por la inundación, ya que el nivel del agua alcanzó más de medio metro de altura. 

Amozoc 2La desesperación y llanto de los vecinos hizo que llamarán a la 25 Zona Militar, donde se iniciaron las labores durante la madrugada en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), misma que activó el plan DN-III, y Policía Municipal en apoyo a la ciudadanía.  

Las personas afectadas fueron trasladadas al albergue habilitado por Protección Civil Municipal en el Edificio de Regidores, pero algunas personas decidieron no acudir a ellos por temor a contagiarse de Covid-19. 

Por su parte, el secretario de Gobernación David Méndez informó este lunes que se mantiene activo el Sistema Estatal de Protección Civil, atendiendo las afectaciones que han causado las fuertes lluvias en distintos municipios, como Amozoc, Libres y Acajete.
"Ayer distintas instituciones involucradas en el sistema apoyaron en la capital y Amozoc, donde se asistió con la instalación de un albergue general para 70 personas de dicho municipio" aseveró el titular de la Secretaría de Gobernación.

En proceso...

 

Temas relacionados: